Hostal Rural Los Oteros
Hostal Rural Los Oteros
Hostal Rural Los Oteros Un lugar para soñar
Hostal Rural Los OterosUn lugar para soñar

El entorno del Hostal Rural Los Oteros ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas relacionadas con la naturaleza, el descanso, el deporte, la cultura y el ocio.

Desde nuestro hostal le invitamos a que conozca la Comarca de Los Oteros, caracterizada por su paisaje configurado por pequeños 'oteros' que ofrecen una singularidad muy especial.

Las construcciones de esta comarca se caracterizan por sus muros de barro, tapial y adobe, en algunas viviendas podemos apreciar asimismo el ladrillo configurando la fachada y como material de cubierta la teja.

Encontramos además unas construcciones muy características de esta zona que son la bodegas subterráneas. Por lo general, las bodegas se solían construir a las afueras de los pueblos, excavadas bajo tierra aprovechando una ladera cercana.

Otra construcción típica de la Comarca de Los Oteros son los palomares. Existen todo tipo de formas: cuadrados, redondos, rectangulares,.. con patio y sin patio, con tejado a un agua, a dos, a cuatro,.. En la actualidad gran parte de los palomares están en desuso y aquellos en los que aún se conserva su actividad, están empleados para la cría del pichón, alimento muy característico de esta zona que podrá degustar en nuestro restaurante.

En cuanto a la flora de Los Oteros, encontramos que la zona se distingue de otras comarcas por la ausencia de vegetación. Podemos hallar grandes extensiones de campos de cultivo, así como viñedos y alguna arboleda esporádica en torno a los ríos.

Finalmente, Los Oteros recogen una muy amplia concentración de avutardas, conejos, liebres, zorros y perdices rojas, que hacen que la caza sea uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Contacto

Hostal Rural Los Oteros
C/Las Eras 7
24209 Pajares de los Oteros

(León)

 

Correo electrónico: hostalrurallosoteros@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 987 753 057 o 679 34 26 94

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de ofertas obtendrá información detallada.

H.R. Los Oteros en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
hostalrurallosoteros@gmail.com 987 753 057 // 679 34 26 94